NOTIMEX
3 de enero de 2016 / 12:33 p.m.

París.- Aviones militares franceses destruyeron una fábrica de armas en Siria controlada por el Estado Islámico (EI) anunció hoy el ministerio francés de Defensa.

En un comunicado precisó que el ataque fue realizado contra un enclave donde el EI fabricaba cohetes artesanales y otro tipo de armas ubicado a una decena de kilómetros de la ciudad siria de Alepo, en el norte.

La fuente oficial precisó que el ataque fue realizado por cuatro aviones Rafale equipados de misiles “scalp” que “actuaron conjuntamente con aviones de la coalición”.

De acuerdo con el ministerio francés de Defensa, “este ataque contribuye a debilitar las capacidades logísticas y militares del Estado Islámico cerca de zonas de combate”.

El bombardeo es el segundo en el que participan aviones franceses desde el inicio de este año.

El pasado 1 de enero la aviación militar francesa realizó una operación de bombardeo de posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En la operación dos cazas franceses lanzaron bombas sobre instalaciones petroleras controladas por el EI cercanas a la ciudad de Rakka, norte de Siria, precisó el ministro.

Desde los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el Estado Islámico, Francia intensificó sus bombardeos y operaciones militares contra posiciones del Estado Islámico en Siria y en Irak.

Según fuentes del Estado mayor del Ejército francés desde septiembre de 2014 el ejército galo realizó 389 bombardeos sobre posiciones del EI en Irak y Siria, además destruyó 712 objetivos del grupo yihadista.