21 de agosto de 2014 / 02:14 p.m.

París.- Un vuelo fletado por Francia con ayuda humanitaria destinada a las poblaciones del norte de Irak amenazadas por islamistas radicales, partió hoy de esta capital, informaron fuentes del ministerio francés de Asuntos Exteriores.

De acuerdo a la cancillería gala, el vuelo partió esta mañana de un aeropuerto parisino rumbo a Erbil, norte de Irak, con 21 toneladas de ayuda.

El cargamento incluía productos alimentarios de primera necesidad (bizcochos energéticos y complementos nutritivos) cobijas, tiendas de campaña, kits de cocina, grupos electrógenos y medicamentos.

La ayuda será entregada para su distribución definitiva a miembros de organizaciones no gubernamentales y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentes en la zona.

El vuelo "se inscribe en el marco del puente aéreo humanitario decidido el 15 de agosto por los ministros europeos de Asuntos Exteriores" a propuesta del canciller de Francia, Laurent Fabius, resaltó la fuente.

En total, desde el 10 de agosto, 58 toneladas de flete humanitario fueron transportadas gracias a la movilización del centro de crisis del ministerio francés de Exteriores, de diversas empresas, asociaciones humanitarias y fundaciones.

Voceros de la cancillería francesa destacaron que, con este tipo de acciones, Francia "continúa activamente su esfuerzo a favor de los civiles iraquíes, con una atención particular a las minorías víctimas de las violaciones del (grupo radical) autodenominado Estado Islámico". 

FOTO: Ap

NOTIMEX