Alberto Godínez con información de Notimex 
15 de julio de 2013 / 09:26 p.m.

Ciudad de México • El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, felicitó al gobierno de México por su lucha contra el crimen organizado, y reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por su firmeza en la lucha contra el tráfico de armas.

"Nosotros rechazamos el flagelo de los narcotraficantes, del que México por desgracia conoce ese problema", dijo Fabius durante la conferencia magistral "Una nueva ambición para la relación franco-mexicana: reforzar nuestras posturas comunes ante los desafíos globales", en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"En nombre de Francia quiero congratularme por la posición del presidente Enrique Peña Nieto, por su firmeza" y por luchar contra estas bandas criminales bajo estricto apego al Derecho, declaró el canciller francés en el segundo día de su visita oficial a México.

El ministro destacó que ambos países gozan de un sistema democrático donde se defiende el principio de universalidad en materia de derechos humanos.

Consideró que con la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, la relación bilateral entre los gobiernos de ambos países servirá para iniciar una estrecha colaboración para enfrentar juntos los problemas en materia de seguridad, economía, política, demografía y ecología.

Laurent Fabius expresó que la creación de este consejo será clave para renovar las relaciones diplomáticas e impulsar los compromisos entre ambas naciones.