17 de octubre de 2014 / 01:48 p.m.

París.- El gobierno de Francia anunció hoy el reforzamiento de sus dispositivos de respuestas contra la amenaza del virus ébola, pese a que ningún caso fue detectado todavía en el país europeo.

En un comunicado de prensa, el gobierno precisó que París decidió "reforzar su dispositivo de respuesta internacional y nacional" frente al virus aunque "ningún caso" de contagio fue detectado "por el momento" en Francia.

El comunicado fue emitido este viernes por el servicio de prensa del primer ministro francés, Manuel Valls, e incluye, entre otras medidas, el control de pasajeros procedentes de algunos países africanos afectados por la epidemia.

El control de temperatura corporal comenzará mañana sábado en el aeropuerto parisino de Roissy en los vuelos de Air France procedentes de Conakry, la capital de Guinea.

“En el plano nacional, el sistema sanitario y todos los servicios del Estado están movilizados para proteger a la población y evitar los riesgos ligados a la epidemia” indicó el comunicado.

El gobierno subrayó que "los servicios del Estado están preparados para la eventualidad de casos de ébola en el territorio francés".

Y aseveró que "el sistema de salud está en alerta para detectar lo más rápido posible y tratar en las mejores condiciones a cualquier persona afectada por el mortal virus".

A nivel internacional, "Francia pone todo en marcha para ayudar a los países africanos que sufren la epidemia del ébola, en particular a Guinea", indicó el documento informativo.

El gobierno precisó que con el apoyo de Francia se están construyendo centros de tratamiento en países africanos y fueron enviados medios técnicos y expertos.

El gobierno anunció además el nombramiento de un coordinador del dispositivo contra el ébola.

Se trata del hasta ahora coordinador nacional de la Agencia francesa de Investigación sobre el sida, Jean-François Delfraissy.

Delfraissy se encargará de coordinar "el conjunto de operaciones internacionales y nacionales de respuesta a esta crisis", indicó el boletín de prensa.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX