MILENIO DIGITAL
1 de noviembre de 2017 / 03:37 p.m.

ESPECIAL.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves LeBrian, anunció que su país ayudará a México en la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre y mantendrá el apoyo que otorgó desde que envió a los grupos de rescatistas.

Durante su visita a México en la que firmaron varios acuerdos de cooperación, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció su homólogo francés por la ayuda recibida y la solidaridad durante los terremotos, pues dijo que México tiene un amigo en Francia que una vez más está cuando lo necesitamos.

También reconoció el apoyo del país galo para la renovación del acuerdo comercial con la Unión Europea, para dar mayor acceso de productos, lo cual no sería posible sin el apoyo político de Francia.

Videgaray destacó que cada vez hay más empresas francesas en México y por eso los presidentes Enrique Peña y Emmanuel Macron han acordado elevar la relación económica y comercial, así como profundizarla en los ámbitos cultural y científico.

Afirmó que México y Francia comparten valores, principios y causas como la lucha contra el cambio climático, por lo que acudirá a la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en París el 12 de diciembre.

"Vamos a seguir haciendo equipo con el gobierno de Francia con valores que nos identifican y nos hermanan", aseguró.

Jean-Yves LeBrian coincidió con Videgaray en que México y Francia son aliados en muchos temas, bien se trate de cambio climático, cultura, multilateralismo y grandes asuntos del mundo.


pjt