NOTIMEX
19 de agosto de 2015 / 03:22 p.m.

París.- El gobierno de Francia consideró 'vital para el planeta' que en la conferencia sobre el cambio climático, la COP21, que tendrá lugar en París a finales de año, se alcance un gran acuerdo global para reducir las emisiones contaminantes.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) es un “desafío esencial” para el mundo, declaró el presidente francés Francois Hollande en un adelanto de una entrevista con la prensa francesa que será publicada mañana jueves.

En la entrevista, Hollande insistió en que un acuerdo en la conferencia de París que se llevará a cabo en diciembre próximo es “vital para el planeta” y que la “ecología es una prioridad” para su gobierno.

Sin embargo, el mandatario aclaró que la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera no debe implicar la creación de nuevos impuestos para los ciudadanos.

“No se puede crear un impuesto o una tasa suplementaria por este tema”, subrayó el presidente, quien será el anfitrión de la cumbre que parte con buenas perspectivas de lograr un acuerdo e importantes anuncios previos por parte de los principales países contaminantes.

“La transición energética no debe ser un pretexto para aumentar los impuestos”, reiteró Hollande en la entrevista concedida al grupo de prensa regional de Francia Ebra, que saldrá mañana jueves publicada ampliamente en sus diarios.

En la entrevista, el gobernante anunció que si el crecimiento económico se refuerza en su país el año próximo, el gobierno francés rebajará de nuevo los impuestos.

“Los franceses deben ser los primeros beneficiados de los resultados obtenidos”, comentó Hollande, quien esta semana regresó a la actividad luego de su periodo de anual de vacaciones de verano, que tuvo una duración de dos semanas.