21 de enero de 2015 / 03:13 p.m.

PARÍS.- Cuatro hombres relacionados con uno de los atacantes responsables de tres días de terror en la región de París son los primeros en ser acusados en relación con los atentados que causaron 20 muertos, entre ellos los tres asaltantes, dijo el fiscal de París el miércoles.

El fiscal de París, François Molins, dijo que durante la noche cuatro hombres habían sido acusados con cargos preliminares de asociación con terrorismo. Son sospechosos de proporcionar apoyo logístico a Amedy Coulibaly, quien disparó y mató a una policía en las afueras de la capital francesa y luego asesinó a cuatro rehenes en un supermercado kosher. Los cuatro entraron en prisión hasta que se realicen más investigaciones.

Los ataques comenzaron el 7 de enero con la masacre en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.

Tres de los cuatro acusados tenían antecedentes penales, y al menos uno conoció a Coulibaly en prisión, dijo Molins.

El fiscal explicó que las autoridades francesas están trabajando con otros países para buscar posibles cómplices. Molins dijo que los investigadores están tratando de descubrir quién fue el responsable del video póstumo de Coulibaly, que fue editado y publicado días después de que él y los asaltantes de Charlie Hebdo, los hermanos Said y Cherif Kuachi, fuesen abatidos por la policía.

En el video, Coulibaly promete lealtad al grupo extremista Estado Islámico y detalla cómo los tres hombres coordinaron los ataques.

FOTO: Especial

AP