15 de enero de 2015 / 03:31 a.m.

París.- El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Francia rechazó registrar como marca comercial la frase 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie), en respuesta a "numerosas peticiones" recibidas tras el atentado del 7 de enero.

'Esta consigna no puede ser recogida por ningún actor económico debido a su amplio uso por la comunidad', informó el INPI en un comunicado, una semana después del ataque contra la revista Charlie Hebdo que dejó como saldo 12 muertos y 11 heridos.

El organismo señaló que desde que el pasado miércoles, cuando se produjo el ataque a las oficinas del semanario Charlie Hebdo, gran número de personas ha tratado de registrar con fines comerciales la frase de apoyo 'Je suis Charlie', aunque no reveló el número exacto.

El caso más retomado por la prensa internacional es el del ciudadano belga Yanick Uytterhaegen, quien trató de registrar la frase como marca en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, a fin de comercializarla en productos como camisetas, bebidas, fotografías y artículos deportivos.

La frase y el logotipo, ultilizadas por miles de personas en redes sociales y manifestaciones de apoyo a la revista, fueron creados por el periodista francés Joachim Roncin, quien únicamente ha cedido los derechos a Reporteros Sin Fronteras, de acuerdo con la BBC. 

FOTO: Ap

NOTIMEX