2 de enero de 2015 / 03:34 a.m.

París.- El ministerio francés del Interior (Gobernación) reportó hoy que cerca de mil vehículos fueron incendiados en diversas localidades francesas durante la noche del nuevo año.

En un balance final publicado esta noche, la fuente oficial reportó en un comunicado de prensa que 940 autos en total fueron incendiados voluntariamente durante la noche de San Silvestre en diversos puntos del país europeo.

Se trata de una cifra ligeramente inferior a la misma noche del año pasado, cuando fueron quemados mil 67 vehículos en toda Francia, en lo que ya se considera en este país como una desafortunada "tradición".

Por otro lado, el Ministerio del Interior dio cuenta de la detención de 308 personas por incidentes no precisados durante las celebraciones de la llegada del nuevo año.

En la región de Alsacia, la policía decomisó dos toneladas de petardos y cohetes, que habían sido prohibidos por las autoridades.

Un fuerte dispositivo de 55 mil agentes de policía y gendarmes vigilaron el desarrollo de las celebraciones de la llegada del Año Nuevo en Francia.

La mayoría de agentes, nueve mil, fueron desplegados en la capital francesa que la noche pasada organizó un evento festivo para celebrar el cambio de año en la célebre avenida de los Campos Elíseos de París, al que asistieron alrededor de 600 mil personas.

Cinco personas fallecieron en distintos altercados durante las celebraciones la pasada madrugada de San Silvestre en el país europeo, reportaron este jueves fuentes oficiales.

FOTO: Reuters

TEXTO: NOTIMEX