NOTIMEX
14 de septiembre de 2016 / 04:44 p.m.

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, llamó hoy a que la negociación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) comience a finales de este año o principios de 2017.

“Francia desea que la situación de indecisión termine por ser levantada y que la negociación, los debates comiencen de ahora a finales de año o principios del año próximo”, indicó Hollande durante el consejo semanal de ministros.

Hollande ha reiterado continuamente que Reino Unido debe salir lo antes posible de la UE para “que se levante la situación de indecisión” generada por la decisión tomada en referéndum, el 23 de junio pasado, de los británicos de abandonar el bloque europeo.

En fechas recientes, el presidente francés consideró además que la decisión tomada en la consulta por los británicos de salir de la Unión Europea (UE) no tiene vuelta atrás y es “irreversible”.

Los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán a finales de esta semana en Bratislava, Eslovaquia, en una cumbre europea en la que abordarán el tema.

Francia es uno de los países fundadores de la actual UE que más ha urgido a que Reino Unido salga del bloque.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió por su parte a la Unión Europea un periodo de tiempo amplio para preparar la salida de su país del grupo.