23 de octubre de 2013 / 10:34 p.m.

México.- México y Colombia viven su mejor momento en la relación diplomática, así como en lo comercial y en lo turístico, aseguró el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz Robledo.

Al encabezar la presentación de la estrategia de promoción turística "Colombia es realismo mágico", el diplomático señaló que el entendimiento entre ambos gobiernos y sobre todo entre sus pueblos, es muy fructífero.

"Hoy en día para los mexicanos se ha vuelto más fácil que nunca visitar Colombia, pues hay 57 vuelos semanales disponibles a través de cuatro aerolíneas y no existe el requisito de visa", destacó.

A su vez, Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de Promoción Turística de la oficina de Proexport, agencia colombiana encargada de promover a ese país en el extranjero, señaló que México es el primer mercado turístico de Colombia en América Latina.

Al respecto, detalló que en 2012 viajaron a Colombia 85 mil mexicanos, mientras que en 2013 se espera que lo hagan en total 120 mil mexicanos, tanto en plan de descanso como de trabajo.

Además de la presentación de la campaña, también inició la "Caravana Colombiana en México", en la cual se tienen previstas por lo menos 400 citas de negocios entre mayoristas mexicanos y empresarios turísticos de Bogotá, Cali, Santander y Cartagena.

Notimex