reuters
6 de mayo de 2015 / 10:25 a.m.

Berlín.- La policía alemana detuvo a cuatro personas sospechosas de crear un nuevo grupo de extrema derecha que se autodenomina la "Sociedad de la Vieja Escuela" con el objetivo de llevar a cabo ataques con bombas contra mezquitas, musulmanes salafistas y centros de acogida para solicitantes de asilo.

"Las investigaciones muestran que la meta del grupo era llevar a cabo ataques en Alemania contra salafistas importantes, mezquitas y solicitantes de asilo", dijo la fiscalía alemana en un comunicado.

"Con este fin, por lo que sabemos hasta el momento, las cuatro personas detenidas obtuvieron explosivos para posibles ataques terroristas a realizar por el grupo", dijo la fiscalía, que agregó que aún no estaba claro si "ya tenían objetivos o fechas específicas en mente".

Los cuatro detenidos son todos ciudadanos alemanes y sus edades fluctúan entre los 56 y los 22 años.

En 2011, Alemania quedó conmocionada por las revelaciones de que una pequeña célula de extrema derecha, el Nacional Socialismo Clandestino (NSU) había llevado a cabo los asesinatos de nueve inmigrantes y una policía, así como robos a bancos.

Los servicios de seguridad y la policía no habían detectado la existencia del NSU desde su creación diez años antes.