28 de febrero de 2013 / 11:49 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, se manifestó a favor de aplicar la ley cuando hay casos de corrupción, pero llamó al Gobierno de Enrique Peña Nieto a respetar la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que sean sus integrantes quienes definirán el presente y futuro de su organización.

Ayala Almeida dijo que "con lo que se está viviendo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, debemos tener claro que toda persona, dirigente o legislador, tenemos que ser corresponsables y estar en concordancia con nuestra actividad en la aplicación de las normas jurídicas que rigen las leyes del país".

El senador priista hizo referencia al mensaje del presidente de México Enrique Peña Nieto en el que " se clarifica la aplicación estricta del Estado de Derecho y también, de manera muy directa su total respeto a la autonomía sindical".

Sobre el manejo de los recursos financieros y el patrimonio de la FSTSE, el senador Ayala hizo referencia al Congreso Nacional Ordinario celebrado hace un par de semanas en la Ciudad de México, donde imperó una total apertura y unidad de los 86 sindicatos que conforman esta Central. Dijo que en el Senado apoyó la aprobación de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, igual como lo ha hecho al interior de esta Central.

La dirigencia de la Federación dio a conocer al pleno de dirigentes el informe del estado que guarda la administración de esta central burocrática. "Todos los actos que realiza la FSTSE son de apertura total y sin limitante alguna, ajustados a lo que dicta el estatuto que rige la vida interna de la FSTSE".

BLANCA VALADEZ