1 de enero de 2014 / 10:58 p.m.

Nueva York.- El fuego de una chimenea se extendió a los sofás y las decoraciones de Navidad dentro de la casa de una familia hoy en Queens, matando a Christopher Miller, un niño de 7 años.

La fogata, hecha por dos adultos jóvenes en el salón del primer piso de la casa compuesta de dos pisos, se extendió durante las primeras horas de la mañana del día de Año Nuevo, dijo Marcos Ferran, jefe del departamento de bomberos. La pareja trató de apagar el fuego, pero en el momento en que llamaron a los bomberos ya estaba fuera de control.

Los muchachos y un abuelo estaban en el sótano y escaparon, pero Miller, de 7 años, y su hermano de 12 años, estaban arriba.

Christopher estaba atrapado en el interior y fue encontrado en la parte inferior de las escaleras, vencido por el humo, según informó Ferran.

"Él estaba tratando de salir, pero no pudo conseguirlo - demasiado humo", dijo el jefe del departamento de bomberos.

El niño de 12 años, quien sí que pudo llegar abajo y salvarse con la ayuda de los otros hombres, sufrió quemaduras en los brazos y las manos, y está siendo tratado en un hospital.

La causa del incendio está bajo investigación por los jefes de bomberos, que no han sido capaces de encontrar detectores de humo en la casa.

"La madre llegó a la escena después de que el fuego estuviera bajo control y se puso histérica", dijo Ferran.

AP