NOTIMEX
24 de junio de 2016 / 04:50 p.m.

Los Angeles.- Un incendio forestal, fuera de control y que inició hace menos de 24 horas en el condado de Kern, California, ya destruyó unas 100 casas y amenaza a otra mil 500, alertaron autoridades locales.

Las llamas amenazan a varias comunidades del este del condado de Kern, una comunidad eminentemente agrícola, y en donde las autoridades han ubicado al incendio con cambios volátiles extremos.

El incendio, llamado Erskine, en menos de 24 horas se extendió por más de tres mil 200 hectáreas y rápidamente se convirtió en el incendio más destructivo en lo que va del año, en momentos en que son combatidos otros siniestros en el estado.

El fuego comenzó en Erskine Creek Road, al sur de la carretera 178, cerca del Lake Isabella en el valle de Squirrel, y es considerado como “extremadamente peligroso y volátil”, según el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, Tyler Townsend.

En una primera evaluación se estimó que al menos una 100 casas fueron destruidas, pero el número correcto se dará a en un informe más tarde.

Las llamas amenazan a las pequeñas comunidades de South Fork, Weldon, Onyx, Lakeland Estates, Yankee Canyon y Mountain Mesa, todas en el noreste de Bakersfield.

En un principio, el fuego fue combatido por unos 300 bomberos; pero se prevé que el número de bomberos se duplique este viernes ante la gravedad de la situación.