AP
6 de diciembre de 2016 / 07:36 p.m.

INDONESIA.- Un fuerte terremoto submarino sacudió el miércoles la provincia indonesia de Aceh, donde dejó varios muertos y provocó el desplome de algunas construcciones en un distrito cercano al epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo de magnitud 6.4 se registró a las 5:03 a.m. (2203 GMT) con epicentro aproximadamente 10 kilómetros (seis millas) al norte de Reuleut, un poblado en Aceh, al norte del país, con una profundidad de 17,2 kilómetros (11 millas).

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo que algunas viviendas y otros inmuebles se derrumbaron en el distrito de Pidie y áreas circundantes. Hasta el momento se reporta sólo un herido, dijo la agencia sin dar más detalles.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propenso a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la Cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un terremoto fuerte frente a la isla de Sumatra ocasionó un tsunami que mató un total de 230.000 personas en una decena de países.