27 de febrero de 2014 / 03:05 a.m.

La noche del martes y este miércoles se registraron lluvias intensas que afectaron principalmente a ciudades del departamento Central de Paraguay, llegando a un total de 155 milímetros de agua en todo el país.

Santiago.- Al menos un muerto y tres mil damnificados han dejado las fuertes lluvias que azotan desde el martes pasado a Asunción y otras ciudades de Paraguay, informó hoy la edición digital del diario paraguayo ABC Color.

De acuerdo con el reporte, "un muerto, miles de damnificados, muchas calles y casas dañadas componen el saldo de las lluvias que se desataron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles". 

La fuente detalló que entre la noche del martes y este miércoles se registraron lluvias intensas que afectaron principalmente a ciudades del departamento Central de Paraguay, llegando a un total de 155 milímetros de agua en todo el país.

"En Lambaré, un joven de 22 años falleció cuando trataba de escapar de su casa que fue tomada por las aguas del arroyo que lleva el nombre de la misma ciudad. El joven en su huida pisó un cable electrificado que lo mató", indicó el rotativo.

Según las autoridades paraguayas, las ciudades más afectadas por el temporal de lluvia son Lambaré, Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso.

La estatal Secretaría de Emergencia Nacional informó que hasta esta tarde el número de familias afectadas por las precipitaciones e inundaciones llegaba a 579, lo que representa casi tres mil personas.

ABC Color señaló además que la tormenta dañó varios alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), lo que dejó sin energía eléctrica a unos 18 mil usuarios.

"La Ande informó esta tarde que casi todos los alimentadores volvieron a funcionar, excepto en zonas de Limpio y Luque donde el desborde de arroyos no permite electrificar los artefactos", concluyó el informe.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay, Joaquín Roa, aseguró este miércoles que la situación "está bajo control" y los damnificados "están recibiendo abrigo y alimentos".

Notimex