24 de enero de 2015 / 06:25 a.m.

Ni sus nuevos refuerzos impidieron que el equipo regiomontano Fuerza Regia alargara a cuatro sus descalabros dentro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), ahora al caer por 81-78 ante los Huracanes de Tampico.

Intenso fue el encuentro pero más los últimos tres minutos del partido, sobre todo por los intentos del cuadro regiomontano por remontar en el marcador, ante unos mil 500 aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Con 3'38" en la pizarra electrónica, Fuerza Regia estaba a tres abajo de los Huracanes y un foul y cuenta de Leroy Davis III puso al cuadro norteño a un punto.

Monterrey empató a 76 con tan sólo 47 segundos en el electrónico y cuando parecía tendría la oportunidad de irse arriba su refuerzo puertorriqueño Ali Berdiel perdió el balón y la jugada. Huracanes aprovechó las faltas cometidas sobre sus jugadores y sumó aún tres puntos más, hasta cerrar el encuentro a su favor 81-76.

Fuerza Regia ganó el primer cuarto 19-15, pero en el segundo tuvo complicaciones en su accionar quedando abajo 39-32.

En el tercer episodio, Monterrey acortó la diferencia a seis puntos y luego perdía terreno, hasta culminó el cuarto abajo 59-52.

Al final, los últimos diez minutos fueron los más intensos del encuentro y así lo disfrutó el público asistente.

De los refuerzos, Ricky Meléndez intentó pero sólo aportó nueve puntos, en tanto que Berdier encestó dos unidades. El máximo anotador fue Lance Allred con 27 puntos. Por Huracanes, los anotadores fueron Bailey Ollie con 25 y Braimoh Suleiman con 22.

Fuerza Regia ha perdido contra Pioneros, Abejas, Titánicos y Huracanes de forma consecutiva; para mañana estará recibiendo a los Correcaminos de Ciudad Victoria en partido programado a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO