1 de marzo de 2015 / 04:02 p.m.

Un arranque con tropiezo es el que tuvo Fuerza Regia en el inicio de los play off de la Liga Nacional de Baloncesto al caer 83-78 ante los Soles de Mexicali, en Baja California

Eugene Phelps con 33 unidades y 13 rebotes fue el mejor hombre por parte de los pupilos del coach Juan Cardona, seguido por Lance Allred y Miguel Berdiel ambos con 14 puntos cada uno; por Mexicali Zach Graham anotó 25.

La quinteta regiomontana domino la mayor parte del encuentro imponiendo su mejor juego, fue así como al terminó del primer cuarto tomaron la ventaja de 25-20.

El encuentro se fue cerrando con los locales poniendo mas intensidad lo que provocó algunos roses que terminaron por dejar a ambos equipos con un hombre menos.

Antes del medio tiempo se dio una situación donde se caldearon los ánimos el jugador de los regios Leroy Davis fue expulsado al igual que Alex Pérez de los Soles.

Sin embargo eso no evitó que Fuerza Regia pudiera irse al descanso con el marcador 41-39 a su favor.Pero el descanso permitió a los Soles cerrar filas y aplicarse en el partido lo cual se reflejo en el tanteador al arrebatarle la ventaja a los regios 55-54 al termino del tercer episodio.

Pero ya en el ultimo cuarto los locales se lanzaron con la intensión de amarrar el triunfo y de la mano de Graham terminaron ganando por cinco puntos de diferencia

Este domingo se efectuará el segundo juego de la serie también en Baja california a las 20:00 horas locales (22:00 tiempo de Monterrey) y a partir del martes la serie vendrá a tierras regias.

JOSÉ LUIS GARZA