26 de enero de 2015 / 02:16 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia finalmente cortó la mala racha y ganó 90-86 a los Correcaminos de Ciudad Victoria que amenazaron en el gimnasio Nuevo León Unido con llevarse el triunfo.

Con el encuentro de ayer, el cuadro norteño dejó las cuatro derrotas consecutivas que había acumulado y de paso mostró algo del tiro de tres del puertorriqueño Ricky Melendez, quien ayer se fue del encuentro con cuatro tiples y 21 puntos totales.

El equipo que dirige Juan Cardona mostró una nueva cara que le permitió pelear el marcador, pero también en momentos se vio acelerado en la duela que les acarreaba errores y problemas en sus aspiraciones.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, que se pusieron adelante 9-0, pero vinieron los cambios en Fuerza Regia que le dieron movilidad y aspiraciones en el marcador, hasta cerrar el equipo regiomontano arriba en el primer cuarto por 25-23.

En el segundo episodio, Monterrey estaba arriba en el electrónico hasta que el tirador de Correcaminos, Marquis Ayala, consiguió un tripe para empatar a 39 el marcador y daría la ventaja a su equipo con dos puntos más yéndose al descanso 42-40 a favor de Ciudad Victoria.

Monterrey encontró la fórmula para acumular puntos en el tercer cuarto y se fue arriba 71-66, pero entrando los últimos diez minutos batallaron e incluso dejaron que Correcaminos se acercara a dos tiros (88-86) cuando restaban 41 segundos en el marcador.

Correcaminos erró su estrategia con Gregory Smith y consumieron sus 24 segundos, dejando la oportunidad a Fuerza Regia con la falta sobre Meléndez para que sumara dos unidades más. Un mal pase de Ayala y Correcaminos se despidió de la victoria.

Eugene Phelps regresó para apoyar a Fuerza Regia y anoche aportó 19 puntos, en tanto que Ali Berdier encestó 14 tantos. Por los Correcaminos, Smith estuvo certero con 26 unidades, Joel Smith aportó 22 punto y Ayala 18.

Con el triunfo, Fuerza Regia puso sus números en 17 ganados por 14 perdidos y Correcaminos se quedó con nueve partidos ganados y aumentó a 25 sus descalabros.

El cuadro regiomontano jugará fuera esta semana, visitará a las Panteras de Aguascalientes el viernes y el domingo estará en casa de los Barreteros de Zacatecas.

EQUIPO 1 2 3 4 TT

Correcaminos 23 19 24 20 86Fuerza Regia 25 15 31 19 90

La frase...

"Hoy tuve que ser más agresivo, la victoria de la manera en que ganamos no es la más contundente, pero ahora necesitamos cualquier victoria de cualquier forma",

Ricky MeléndezJugador de Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO