5 de marzo de 2015 / 05:19 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia hizo la hombría y a base de tesón y valentía ganó a los Soles de Mexicali por marcador de 95-76 para mantenerse vivo en la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que está 3-1 a favor de los cachanillas.

Pareciera que Juan Cardona consiguió que sus pupilos le prestaran atención y mantuvieran no sólo la ventaja en el marcador, sino que también avanzaran en la estrategia al conseguir la victoria en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los primeros diez minutos de juego y los locales ponían diferencia de seis puntos en el electrónico para ser 10 tantos al descanso de medio tiempo.

Lance Allred mejoró su accionar por mucho y guió al triunfo a Fuerza Regia al aportar 31 unidades. El segundo mejor anotador por el cuadro regiomontano fue Eugene Phelps con 24.

Iván Deniz, técnico de Soles, al ver la diferencia de hasta 20 puntos (80-60) en el tercer parcial envió a su mejor hombre, el británico Matt Bryan Amaning a descansar a la banca, esperanzando un mejor resultado para la quinteta cachanilla este jueves. Amaning se fue del encuentro con 20 puntos, igual que Zachary Graham.

Con sus segundos equipos, ambas escuadras completaron los 10 minutos del tiempo oficial reglamentario y Fuerza Regia se quedó con el partido consiguiendo una bocanada de oxigeno en la primera serie de postemporada de la temporada 2014-2015.

La tanda es a ganar cuatro de siete partidos programados y para este jueves está asignado el quinto cotejo en el gimnasio Nuevo León Unido en punto de las 20:00 horas.

En las otras series de playoffs, Jefes Fuerza Lagunera ganó 108-96 a  Pioneros que están adelante 3-1; Huracanes le pegó 79-75 y empató 2-2 la serie ante Halcones de Xalapa; y Halcones Rojos iniciará su tanda de playoffs ante Gigantes del Estado de México. 

MARTHA CEDILLO