10 de febrero de 2015 / 05:26 a.m.

Un triple de PJ Reyes y Fuerza Regia ganó en tiempos extras 114-111 a los Halcones de Xalapa en el gimnasio Nuevo León Unido.

Por tercer partido consecutivo, el cuadro regiomontano se fue al tiempo complementario dejando en claro que ahora sí puede ganar a equipos de primera tabla como lo son los Halcones Rojo y de Xalapa.

El duelo sirvió para que el mexicano Reyes consagrará el fin de semana como suyo, pues un día antes había ganado el concurso de Clavadas y el título de Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

PJ lució en el partido al conseguir un triple con 15 segundos del final del complementario para poner el marcador 110-106. Reyes se fue con 15 puntos; el máximo anotador de Fuerza Regia fue Lance Allred con 22 unidades y Eugene Phelps con 21. Por los visitantes Sam Young anotó 29 unidades.

Los últimos 16 segundos del tiempo extra fueron intensidad pura y un duelo de estrategias entre los técnicos Juan Cardona de Fuerza Regia y José Martínez de Xalapa, resultando ganador el anfitrión.

El primer cuarto fue de ida y vuelta siendo para Fuerza Regia, 29-26. En el segundo, Halcones presionó y empató a 49.

Para el tercer episodio, Xalapa aplicó su sistema y supo irse arriba, 73-68. En el último periodo regular, Monterrey perdía pero supo dominar la presión para cerrar empatado a 97 y obligar al tiempo extra.

La historia seria cerrada y de emoción en los diez minutos complementarios, ganando los de casa.

El cuadro regiomontano visitará esta semana a los Pioneros de Cancún y Gigantes del Estado de México.

MARTHA CEDILLO