7 de febrero de 2015 / 05:20 a.m.

Tal parece que Fuerza Regia ya sabe jugar con la presión encima, al enfrentarse anoche al tu por tu con el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Halcones Rojos de Veracruz, para ganarles en tiempo extra por marcador de 99-93 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Un inesperado triple de Eugene Phelps y el cuadro regiomontano empató a 87 el tiempo regular obligando el tiempo complementario, para vivir otros 10 minutos de intensidad en el inmueble estatal.

Por momentos, Phelps se convertía en héroe y villano de la quinteta regiomontana, al fallar los tiros libres en momentos claves y que intensificaban la emoción para el público que llenó tres cuartas partes del gimnasio.

El partido empatado a 92 y Halcones Rojos conseguía con Devin Ebanks un punto lleno de oxigeno que les permitía esperanzar la victoria. Un triple del boricua Ricky Meléndez pondría en seco esas aspiraciones cuando corría el 1’04’’ en el reloj.

PJ Reyes recuperó un rebote y le dio la oportunidad nuevamente al cuadro regiomontano, que aprovechó al mexico-americano en la línea de tiro para poner 97-93.

Halcones Rojos intentó en tres ocasiones ponerle números al marcador, pero fue fallido. Phelps nuevamente apareció para sumar las dos y últimas unidades del encuentro para el 99-93 final.

Con la victoria, Fuerza Regia puso sus números en 20 ganados y 15 perdidos, en tanto que Halcones Rojos se quedó con 26 triunfos y sumó su derrota número 11.

El cuadro regiomontano se prepara para recibir el lunes a los Halcones de Xalapa en partido correspondiente a la jornada 38 de la LNBP, pero antes, el domingo serán sede del Juego de Estrellas.

MARTHA CEDILLO