NOTIMEX
17 de noviembre de 2017 / 02:29 p.m.

SANTIAGO.- Las Fuerzas Armadas chilenas tomaron hoy el control de los dos mil 156 centros de votación que habilitarán las autoridades electorales para los comicios generales del domingo, donde se elegirá al próximo presidente de este país.

Un total de 17 mil 028 efectivos del Ejército llegaron en las últimas horas a los establecimientos educacionales que servirán de centros receptores de sufragios para custodiar la infraestructura y los materiales de votación.

Además del Ejército, efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea también se harán cargo de los centros de votación en todo el país para agilizar la votación de millones de chilenos que se prevé concurran a sufragar.

En el exterior de los locales, por otra parte, la seguridad estará a cargo de 26 mil funcionarios de la militarizada policía de Carabineros y dos mil 800 de la Policía de Investigaciones (PDI).

En caso que se cometa un delito al interior de los centros de votación, los efectivos de las Fuerzas Armadas deberán entregar a los infractores a funcionarios de Carabineros o la PDI que estarán en las afueras.

En los comicios de este domingo se eligen un presidente para el período 2018-2022, 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales, con un padrón electoral de 14.3 millones de chilenos.



derz