23 de junio de 2014 / 05:56 p.m.

Tokio.- Un asambleísta de la ciudad de Tokio se disculpó el lunes con una colega por hacer comentarios sexistas contra ella la semana pasada, aunque negó que hubiera querido insultarla.

Después de negarlo en un principio, Akihiro Suzuki se retractó y reconoció ser uno de los asambleístas que hizo comentarios sexistas durante un discurso que daba su colega Ayaka Shiomura sobre temas de infertilidad, apoyo a la maternidad y retraso del matrimonio, el miércoles pasado.

Desde el pleno se escucha "Tú eres la que se debe casar primero", seguido de una risa y más comentarios como "Seguramente es soltera" y "¿Siquiera puedes tener bebés?".

Suzuki, de 51 años, se disculpó por el primer comentario, pero negó haber hecho los otros. El legislador local dijo que nunca quiso insultar a Shiomura, pero deseó que pueda casarse pronto. Shiomura, de 35 años, es una expresentadora de televisión.

El asambleísta dejó el gobernante Partido Liberal para asumir la responsabilidad por avergonzar a sus compañeros, pero seguirá ocupando su cargo en la Asamblea.

Aunque las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral en Japón, todavía existe una enorme brecha de género en los lugares de trabajo, mientras crece la preocupación por un descenso en la tasa de natalidad ante la falta de apoyo para las mujeres y madres que trabajan.

FOTO: Ap

AP