5 de septiembre de 2014 / 04:31 p.m.

Monterrey.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que el "futuro de México es extraordinariamente positivo y depende de las decisiones que tome el país".

En una serie de preguntas y respuestas luego de ofrecer una conferencia en el evento México Siglo XXI realizado en el Auditorio Nacional, Clinton consideró que las problemáticas que enfrenta el país "son puntos que hay que discutir", aunque "son problemas que compartimos con todos" los países.

Durante su ponencia, destacó que uno de los desafíos más grandes a escala mundial es contrarrestar los contextos que intentan destruir a los jóvenes, por ello retó a los participantes al evento, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 22 años, a que "piensen en esos actos de bondad que pueden hacer, piensen en cómo ustedes pueden ayudar a alguien".

Dijo que las nuevas generaciones están conectados con todo el mundo gracias a la tecnología y ello los ayuda a tener una visión más amplia sobre lo que sucede alrededor del mundo.

Asimismo, relató algunas anécdotas sobre su vida personal y profesional.

En el evento también participarán la escritora Lizzie Velasquez; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el actor Antonio Banderas; el futbolista Ronaldinho; el director de Fundación Telmex, Arturo Elias Ayub; y al finalizar las ponencias, Dash Berlín dará un concierto.

FOTO: Ap

MILENIO DIGITAL