8 de enero de 2013 / 10:40 p.m.

El coordinador del PRI en el Senado dijo que el presidente Enrique Peña Nieto dará su lugar a los legisladores en la discusión de los temas del Pacto por México.

Ciudad de México • El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, dio la bienvenida a la organización de Morena, al señalar que él no considera que será un partido de radicales, pero dijo que los grandes acuerdos se trabajarán con las tres fuerzas mayoritarias del país.

Asimismo, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto dará su lugar a los legisladores en la discusión de los temas del Pacto por México, al indicar que "será un trabajo muy coordinado con el gobierno de la república, con el gabinete del presidente y con el pleno respeto que merecen el Senado y la Cámara de Diputados".

Afirmó que no hay ningún secuestro de temas, como se observó en el pasado periodo ordinario de sesiones, en el que hubo grandes avances con 25 leyes "y lo que viene es seguir definiendo qué es lo que conviene a las grandes mayorías del país y eso es lo que está haciendo el pacto, donde están participando los tres partidos de mayorías en este país".

Se le preguntó su opinión por el registro que buscará Morena como partido político y el legislador avizoró que seguramente lo obtendrá, para llegar en la próxima contienda con diputados a San Lázaro.

"Están en su derecho, es un grupo de mexicanos que está cumpliendo con los requisitos del IFE, ayer ya presentaron solicitud, yo soy muy respetuoso de ello, vamos a ver si cumplen, a ver si cumplen con los requisitos para configurar un partido, bienvenido, yo me imagino que tendrán miembros de Morena en las cámaras".

- ¿No pulveriza la política?, se le preguntó.

"No, seguiremos trabajando las tres fuerzas mayoritarias del país, generando los grandes consensos, pero sin duda alguna tomando la opinión de los partidos pequeños en el país, tienen una opinión y nosotros somos respetuosos", respondió.

-¿Los ve como un partido de radicales?

"Yo no. Creo que esa es una definición que hizo mi compañero (Miguel) Barbosa, yo no conozco cuál va a ser la integración de Morena hasta estos momentos, ceo que nadie sabemos en este momento quienes integran Morena", dijo.

Angélica Mercado y Omar Brito