REUTERS
12 de abril de 2017 / 11:47 a.m.

LONDRES. -  El diario británico Daily Mail acordó pagar a Melania Trump una suma no divulgada y a emitir una disculpa tras publicar un artículo diciendo que la primera dama había ofrecido "servicios más allá del simple modelaje" en su anterior trabajo.

La esposa del presidente Donald Trump, de 46 años, había demandado a la editora del DailyMail en Reino Unido y también presentó una demanda por 150 millones de dólares contra el mismo periódico en Nueva York, afirmando que el artículo le había costado millones de dólares en oportunidades de negocio.

Una persona familiarizada con la situación dijo que el acuerdo era de menos de 3 millones de dólares, incluyendo costos legales y daños.

El Daily Mail se disculpó el miércoles por el artículo y se retractó en su web de inicio.

"Un artículo del 20 de agosto de 2016 sobre Melania Trump (...) cuestionó la naturaleza de su trabajo como una modelo profesional, y volvió a publicar denuncias de que ella prestaba servicios más allá del simple modelaje", dijo la editora, Associated Newspapers.

"Aceptamos que estas denuncias sobre Mrs Trump no eran ciertas y nos retractamos y las retiramos (...) hemos acordado pagarle a ella daños y costos", añadió.