MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de mayo de 2016 / 04:52 p.m.

Londres.- El candidato del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, se convertirá hoy en el primer político musulmán en ganar la alcaldía de Londres, con 44 por ciento de los votos, de acuerdo con los conteos oficiales preliminares.

El político quien pondrá fin a ocho años de gobiernos conservadores, sustituirá al popular Boris Johnson y uno de los favoritos para ser el líder del Partido Conservador. 

Durante su campaña, Khan, de 45 años de edad reiteró que dará “a los londinenses las mismas oportunidades que la ciudad le ha dado a él”.

El candidato de origen paquistaní y quien creció en una modesta casa de interés social, destacó en su plan de gobierno solucionar la crisis de la vivienda, rentas más económicas y congelar las tarifas del transporte durante los próximos cuatro años.

El candidato del Partido Conservador, el multimillonario Zac Goldsmith se quedó en segundo lugar con 35 por ciento de los votos.

El triunfo laborista es la primera gran prueba electoral para el líder nacional, Jeremy Corbyn, electo en septiembre de 2015.