NOTIMEX
24 de mayo de 2016 / 04:22 p.m.

Los Ángeles.- El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó que gane o pierda la nominación por su partido, luchará para evitar que el republicano Donald Trump sea electo presidente de Estados Unidos.

“No necesitamos a un racista intolerante en la presidencia de este país”, dijo Sanders en una entrevista realizada en el este de Los Angeles.

Sanders rechazó que su candidatura ponga en peligro la elección de un demócrata en las votaciones de noviembre próximo, o que amenace con permitir un triunfo de Trump.

"No necesitamos a un presidente que sea un racista intolerante, no necesitamos un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes, a las mujeres y hasta a los veteranos”, enfatizó Sanders.

A poco más de una semana de las primarias de California, Sanders recorre el estado realizando eventos multitudinarios en teatros, parques, escuelas y estadios.

Durante la entrevista, Sanders también se pronunció por eliminar la venta de armas sin una revisión de antecedentes.

“También debemos lidiar con las personas que compran armas legalmente y luego se la venden a delincuentes”, dijo.

“Hay que atacar ese problema con fuerza, no queremos que las armas de fuego sigan cayendo en manos de delincuentes o personas con problemas mentales, y terminen suicidándose o matando a otros”, apuntó.

El senador por Vermont insistió en su demanda de una reforma migratoria integral.

“Necesitamos una reforma de las leyes de migración y revisar cómo éstas se aplican a todos los países, no solo América Latina, Cuba o México, sino al mundo entero”, señaló.

América Latina es un aliado natural de Estados Unidos y debemos prestar mucha más atención a esa parte del continente que lo que hemos hecho en años recientes, subrayó.

Reiteró que “haré todo lo que pueda como nominado demócrata, o también si no gano, todo lo que esté en mi poder para asegurarme que Donald Trump no es electo presidente de Estados Unidos”.