Notimex
14 de agosto de 2013 / 10:30 p.m.

 

Ciudad de México • Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, garantizó con dos propiedades el pago de dos millones 156 mil pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció por el presunto delito de evasión de impuestos.

El abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, informó que dichos recursos son por concepto de ingresos no declarados, aunque no especificó en donde se ubican las propiedades.

Al término de la comparecencia en el Penal de Tepepan, señaló que la audiencia estuvo encabezada por el titular del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales de la ciudad de México.

La audiencia fue ordenada mediante exhorto por el juez cuarto de Distrito del estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante.

Los resultados de la diligencia serán enviados directamente a ese juez con sede en Villahermosa, para que los incluya en el proceso que se sigue contra Granier Melo.

Dicha audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, debido a que el estado de salud del político tabasqueño impide su traslado al Reclusorio Norte.