29 de agosto de 2013 / 08:52 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó la instalación del Congreso de la Unión el próximo domingo en San Lázaro con la que se abrirá un nuevo periodo ordinario de sesiones legislativo, lo cual, dijo, se logrará con los trabajos coordinados de los cuerpos de seguridad tanto federales como locales.

Al asistir al 34 aniversario de Localtel, el mandatario capitalino reconoció que la coyuntura es muy complicada y que la ciudad de México "está otra vez a prueba", por lo que aseguró que se llevará a cabo una estrategia "inteligencia y en cumplimiento de la ley".

"He dado ya las instrucciones al secretario de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida) y al secretario de Gobierno (Héctor Serrano) para que se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo día primero."Vamos a seguirla trabajando de manera coordinada con la Federación, así lo estamos haciendo, hay que seguir de frente hacia este problema, estoy seguro que la ciudad saldrá avante como lo ha hecho en otra coyunturas que ya ha tenido", subrayó.

Mancera enfatizó que no existe un gobernante o un habitante del país que no quiera que haya una mejor educación por lo que destacó que con el diálogo se logrará el entendimiento y la razón para encontrar los caminos para fortalecer la propuesta en la materia.

"Todos coincidimos en que los niños deben tener una mejor educación. Hoy tenemos una problemática nacional, asentada en la ciudad. Vamos a seguirla trabajando de manera coordinada", dijo.

JOSÉ ANTONIO BELMONT