Notimex
12 de junio de 2013 / 03:03 p.m.

 

Ciudad de México  • El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que contactará a Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador Andrés Granier Melo, para ofrecerle todas las garantías de seguridad y de derechos humanos si comparece el próximo viernes en esta ciudad.

Ante los comentarios del ex mandatario sobre su preocupación por el crimen organizado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que no tenía conocimiento de ello, pero aseguró que darán todas las garantías para su seguridad.

En entrevista en el programa de radio local "Telerreportaje", expuso que ante la inquietud del ex gobernador lo que corresponde es darle todas las garantías, incluso con el uso de unidades blindadas y custodia desde su llegada al estado.

Detalló que el citatorio es para el viernes a las 18:00 horas.

"Esperamos que él venga porque el Ministerio Público tiene muchas preguntas que hacerle", mencionó.

Afirmó que se trata de un avance importante que Granier Melo esté en México y el paso siguiente es que comparezca y será su derecho si asiste o no.

En caso de faltar a la cita como probable responsable dentro de las investigaciones por el presunto desfalco al erario estatal, añadió que será el Ministerio Público quien determinará lo conducente, que podría ser una orden de localización, búsqueda y presentación.

Mencionó que la víspera se volvió a intentar la notificación en los domicilios donde habitó en Villahermosa, pero no se encontró a nadie, por lo cual se publicó hoy el citatorio en la prensa.