28 de marzo de 2013 / 10:02 p.m.

Ciudad de México • El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano, afirmó que la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros está garantizada durante las vacaciones de Semana de Santa.

Para ello fue desplegado un operativo con 304 patrullas de la Policía Federal, 700 elementos de los Ángeles Verdes, 45 grúas y 50 campers a lo largo de las carreteras del país.

Las acciones de prevención y vigilancia se mantendrán vigentes las 24 horas del día hasta el próximo 7 de abril.

Montano detalló que en ese operativo participan las secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda, Educación Pública, Salud, Marina y Medio Ambiente.

Expresó, en ese sentido, un reconocimiento al gobierno federal por promover los destinos turísticos, así como a las autoridades encargadas de la seguridad para garantizar una estancia sin contratiempos a los paseantes.

"La Secretaría de Turismo está actuando mucho para promocionar los destinos del país, tanto los de playa y los pueblos mágicos, en donde la seguridad está garantizada", dijo.

Precisó, además, que en las zonas arqueológicas del país se estima alcanzar una asistencia de 1.3 millones de visitantes, con un despliegue especial de seguridad para la tranquilidad de los paseantes.

FERNANDO DAMIÁN