5 de noviembre de 2013 / 11:46 p.m.

México.- En el presupuesto 2014 la Cámara de Diputados otorgará los recursos suficientes a Michoacán para que atienda sus necesidades sociales y de seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa acompañado por el gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aseguró que hay consenso entre las bancadas y el Gobierno Federal para apoyar a Michoacán en todo lo que requiere.

"Es una cifra elevada, pero tengo fe en que los diputados vamos a sumar esfuerzos para cubrir esas prioridades que nos ha hecho llegar. Se puede ir con tranquilidad gobernador, que sus necesidades serán atendidas en la Cámara de Diputados", dijo.

El coordinador de la fracción del PRD puntualizó que Vallejo y Figueroa entregó a esa instancia un documento con los proyectos contemplados para 2014, principalmente en rubros de educación, salud, infraestructura y seguridad.

Agregó que se buscará atender las obras prioritarias en Apatzingán, Zitácuaro y Uruapan, al ser zonas con rezagos importantes.

Aureoles Conejo indicó que la situación de inseguridad en Michoacán no comenzó hace dos o cinco años, es un problema de décadas, por lo que no debe tomarse la vía de repartir culpas sino de encontrar soluciones.

"Se está trabajando en este sentido, a pesar de visiones partidistas e individuales sobre la problemática que vive la entidad", agregó.

Admitió que el reto es grande, "pero si sumamos esfuerzos seguramente lo vamos a remontar. Haremos todos lo que esté a nuestro alcance para que Michoacán tenga las mejores opciones y los mayores recursos para hacer frente a esos retos".

"Le vamos a entrar con todo" y para ello se hará un frente común entre todos los partidos políticos y actores sociales, como los legisladores, pues "queremos ayudar a Michoacán".

Informó que en los próximos días se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para hablar sobre ese tema y juntos, federación y autoridades estatales, sacar adelante al estado.

También señaló que buscará un acercamiento con el secretario de Agricultura, para buscar un acuerdo integral a fin de reactivar al campo michoacano.

A su vez, el legislador Eligio Cuitláhuac González Farías, del PRI, dijo que se está trabajando en la creación del fondo que será muy importante para el estado.

El gobernador Fausto Vallejo y Figueroa ha hecho llegar sus prioridades de infraestructura, educación, salud, seguridad y desarrollo agropecuario, las cuales cuentan con el apoyo de los legisladores de esta entidad, añadió.

Notimex