31 de enero de 2015 / 07:31 p.m.

Kelvin Gastelum no dio el peso adecuado, por lo que será castigado económicamente, mientras que los protagonistas de la batalla estelar, el brasileño Anderson Silva y el estadounidense Nick Díaz, sin problemas rumbo a UFC 183.

Para la pelea en la división welter, Gastelum, quien tiene récord perfecto de 10-0 en Ultime Fighting Championship (UFC), se pasó por 10 libras dentro de la división al marcar 180; su oponente, Tyron Woodley, registró 170.5.

Aunque la pelea se llevará a cabo, Kelvin recibirá un castigo económico, pues será penalizado con el 30 por ciento de su pago. Esta es la segunda ocasión dentro de la empresa de artes marciales mixtas que el de sangre mexicana falla en su pelea con la báscula.

Incluso, por la mañana se llegó a rumorar que estaría fuera de la función en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, pues fue hospitalizado por deshidratación.

Por su parte, los protagonistas de la pelea estelar, la "Araña" Silva y Nick Díaz, registraron 186 y 185 libras, de manera respectiva, y están listos para el combate que ofrecerán.

El primero regresa a UFC luego de más de un año fuera por lesión, mientras que Díaz, quien peleó por última vez hace dos años, tendrá su reaparición con uno de los peleadores más importantes en la historia de la empresa.

NOTIMEX