28 de agosto de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • Ante los bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que la administración capitalina está lista para actuar con contundencia en el momento que sea necesario.

En conferencia, el funcionario capitalino sostuvo que los elementos de seguridad del Distrito Federal utilizarán la fuerza pública contra la CNTE cuando se agote el diálogo y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, así como el funcionamiento de los órganos parlamentarios.

"Tenemos ya las condiciones, me parece ante la coordinación con el gobierno federal, de actuar con la contundencia necesaria en el momento justo cuando así se requiera.

"El límite es cualquier agresión a un ciudadano. Vamos a actuar con contundencia, cualquier agresión a su patrimonio será con contundencia y la garantía para que los órganos legislativos puedan desarrollar su trabajo parlamentario y puedan desahogar su agenda legislativa", enfatizó.

Serrano destacó el pronunciamiento que hizo este martes la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto al uso de la fuerza pública contra los integrantes de la CNTE.

"Así como hemos acatado la disposición que marca la propia Comisión para no usarla, pues me parece que es un elemento importante el que ahora nos digan que la podemos usar", consideró.

JOSÉ ANTONIO BELMONT