4 de julio de 2013 / 09:12 p.m.

Ciudad de México • Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró que hasta el momento no cuenta con alguna notificación u oficio que indique algún posible traslado de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco.

Explicó que en caso de que se le hiciera llegar dicha notificación, "no hay ningún impedimento legal".

"Por eso decía yo, se revisará conforme a la ley, entonces nosotros actuaríamos también conforme a los lineamientos y lo que tienes que hacer ahí, es revisar quién puede ordenar el traslado. Es el juez que está a disposición", agregó.

Ayer fuentes de la Procuraduría General de la República revelaron que tienen planeado el traslado a un centro penitenciario de mediana seguridad, donde quede a disposición del juez cuarto de distrito de procesos penales con residencia en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, mismo que ordenó su aprehensión.

Horas antes, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que el desplazamiento era inminente y sólo dependía del personal médico del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal para que la PGR decida llevarse al ex mandatario estatal.

Sin embargo, las autoridades ministeriales destacaron que el operativo para el traslado de Granier ya está planeado y se realizará con base a los oficios de colaboración con la procuraduría estatal, pero el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que no había operativo de parte del gobierno local.

ANA CECILIA MÉNDEZ