2 de febrero de 2013 / 02:20 a.m.

 

Ciudad de México • El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el centro de la reforma hacendaria integral que México necesita es la gente, más allá de ingresos, egresos, deudas, participaciones y aportaciones para estados y municipios.

"Si nos preocupamos por el ingreso, tanto o más nos debemos preocupar por el egreso; es decir en cómo se gasta el dinero, porque el dinero, lo recaudado, es de la gente", subrayó.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, Ramiro Ramos Salinas, Camacho Quiroz clausuró las mesas de trabajo rumbo a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.

Ante integrantes de los sectores y organizaciones del priismo de Tamaulipas, el dirigente nacional subrayó que en materia hacendaria hasta el momento solo se han hecho reformas parciales.

Lo que queremos hoy, precisó, es algo que reforme completamente el mundo de las finanzas públicas, haciendo que paguen más los que ganan más y menos los que ganan menos.

"Tenemos que ser inteligentes, racionales, para saber cómo se debe gastar, cómo fortalecer la política social que va dirigida a quienes tienen menos. Me queda claro que hay que atender a todos los mexicanos por el hecho de serlo, pero si por alguien hay que empezar es por quien tiene menos, es un acto de justicia", enfatizó.

En un comunicado, se informó que durante su gira de trabajo por Tamaulipas, el líder tricolor también tuvo un encuentro con el priismo de la entidad, al que expresó su gratitud por la pasión y trabajo incansable desarrollado.

Hizo un amplio reconocimiento al Congreso de Tamaulipas, por la aprobación de la reforma educativa; al dirigente estatal por su gestión y capacidad para edificar acuerdos; y al gobernador Egidio Torre Cantú por su desempeño.

Notimex