JOSÉ LUIS GARZA
20 de febrero de 2015 / 03:21 a.m.

En el arranque de la edición XXVI de la Copa Fortaleza 2015, organizada por el Liceo de Monterrey y donde participan cientos de deportistas integrantes de escuelas anexas al Liceo en diversas partes de la república, iniciaron las competencias de atletismo en las instalaciones del Polideportivo de la UANL.

Entre esos deportistas destacó Gerardo Berumen, competidor originario del Distrito Federal e integrante de la categoría Juvenil A en lanzamiento de jabalina y quien, en su primera competencia en esta disciplina, sorprendió a los competidores locales al terminar en la tercera posición.

"Es una experiencia muy padre, es la primera vez que vengo a una competencia hasta acá, pero más que la competencia es una experiencia muy padre.

"Tengo dos meses apenas en la jabalina, pero (estoy) contento por terminar en el tercer lugar con 26.76 metros acumulados suficiente para poder avanzar, así es que esto es un gran resultado", expresó el juvenil competidor.

Cabe mencionar que Berumen es todo un atleta pues, a sus 14 años, también compite en 100 metros con vallas así como en relevos 4x100; sin embargo, su fuerte es el béisbol.

"Si practico otras disciplinas de velocidad y salto en atletismo, pero me gusta más jugar béisbol; estoy en un equipo allá en la capital", mencionó.

Las competencias de la Copa Fortaleza en el atletismo continúan este viernes en el Polideportivo donde nuevamente verá acción Berumen, esta vez en 100 metros con vallas.