13 de febrero de 2013 / 10:07 p.m.

Ciudad de México • El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que a pesar del fallo adverso de la Suprema Corte, la Secretaría de Gobernación tiene que resolver el conflicto político derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Luego de un encuentro con el titular de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, Martín Esparza anunció la instalación de una mesa para negociar con el SME que se reunirá la próxima semana en la cual pidieron la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, o su representante, para continuar en la propuesta de creación de empresas que sirvan a la Ciudad de México, como lo habían acordado de manera preliminar con el entonces titular de la Segob, Francisco Blake.

“El conflicto es político y se tiene que resolver aquí en Gobernación, nos queda muy claro que no lo quieren resolver a través de la vía legal, lo va a resolver a través de la vía política y la Secretaría de Gobernación es el encargado de resolver los temas políticos de este país, por encontrar estabilidad en la sociedad”, dijo.

A pesar de que Esparza dejó claro que la vía legal aún no se agota porque todavía está pendiente la resolución de otro recurso presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, insistió en que el asunto es político y debe continuar esa vía de resolución. "No creo que empezando este gobierno quiera continuar con un conflicto social de más de tres años, hay condiciones políticas de resolverlo ¿qué es lo que busca el sindicato? Pues recuperar su fuente de trabajo".

Alejandro Osuna Rivero, el titular de la Unidad de Enlace Federal de la Coordinación de Entidades Federativas de Gobernación recibió este mediodía a los representantes del SME en representación del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Lorena López