9 de abril de 2013 / 07:37 p.m.

Ciudad de México • La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la intromisión de los gobernadores del PRI en los procesos electorales “ponen en riesgo” el Pacto por México.

El vicecoordinador de la fracción, Jorge Villalobos, calificó como “irresponsables” a los mandatarios estatales que ofenden el espíritu democrático y el diálogo franco del acuerdo suscrito por las cuatro principales fuerzas políticas del país y el Ejecutivo federal.

Acusó a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge de ser los más incurrentes en estas prácticas.

“Los gobernadores del PRI están metiendo las manos en los procesos electorales en los estados en donde van a celebrarse elecciones el próximo 7 de julio, algo que no vamos a tolerar. Son ellos quienes están poniendo en riesgo el Pacto por México con estas acciones irresponsables”, afirmó.

Mencionó que el PAN ya presentó una denuncia pública al gobierno federal, para que exija a los gobernadores del PRI no intervenir en los procesos electorales.

“La burda intromisión de estos gobernadores para favorecer a su partido, representa una ofensa al espíritu democrático, a la armonía para el desarrollo, y al diálogo franco del Pacto, que fue concebido y está siendo trabajado con respeto entre los partidos políticos y el gobierno”, señaló.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN