2 de enero de 2015 / 06:05 p.m.

Kandahar.- El gobierno afgano envió un equipo a la provincia sureña de Helmand para investigar las muertes de al menos 28 personas, la mayoría mujeres y niños, asesinados luego de que soldados dispararon fuego de artillería en una boda.

El general Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo que la delegación investigadora viajó de Kabul al distrito de Sangin después de que investigaciones iniciales determinen si los soldados atacaron una casa desde dos puntos mientras se festejaba una boda. 

Funcionarios en la provincia dijeron que el fuego hirió a al menos 51 personas en la vivienda de Sarwanjala, en Sangin, donde fuerzas gubernamentales e insurgentes talibanes se han estado en constantes enfrentamientos.

El jefe del ejército en Helmand, el general Sultan Mahmud, dijo que todos los soldados que estuvieron en ese lugar durante el ataque fueron recluidos en su base hasta que finalicen las pesquisas. No se realizaron arrestos, informó.

El incidente se produjo horas antes de que las fuerzas afganas tomaran el control de la seguridad del país, tras 13 años bajo una fuerza internacional de combate liderada por Estados Unidos y la OTAN.

FOTO: AP

AP