16 de enero de 2013 / 07:18 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que toca y corresponde al gobierno establecer un ejemplo claro de la responsabilidad y ética.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y Julián Alfonso Oliva, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas por además de todo el gabinete, el Ejecutivo federal recordó que durante la transición emitió dos iniciativas, uno la creación de la Comisión Anticorrupción para que se sancione y vigile desde una instancia con la participación ciudadanía y estará dotada de plena autonomía.

"“La otra iniciativa que presenté fue la ampliación de facultades al Instituto Federal Acceso a la Información, que sea dotado de autonomía institucional y establecer actos de una clara revisión de cuentas en los distintos niveles de gobierno"”, recordó.

Yo deseo, dijo, que estas dos iniciativas sean aprobadas desde el Senado para la rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno.

"“Les quiero conminar a los Oficiales Mayores y contralores que vigilen del actuar de los servidores públicos, que el actuar se apegue a la ley, queremos ser el ejemplo de la ciudadanía.

"“Ustedes serán quienes velen porque este mandato legal se esté llevando a cabo. Esta administración tiene importantes retos. Lograr que los mexicanos tengan un escenario de oportunidades de una realización plena. Ustedes actúan desde una trinchera para que se eviten actos de corrupción. Yo les conmino a que sigan con esta labor”", señaló.

Momentos antes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que 216 mil servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial.

“"El día de hoy existe un procedimiento electrónico para que los servidores públicos presentemos nuestra declaración que es Declaranet y que a través de la firma electrónica es la garantía de la transparencia. Los servidores públicos tiene 60 días para que presenten su declaración, y vence el próximo 29 de enero”", explicó.

Redacción