29 de diciembre de 2013 / 08:06 p.m.

México.- El compromiso del gobierno federal con el avance de la cultura, la ciencia, la tecnología e innovación se expresa en inversiones públicas crecientes, resaltó la Presidencia de la República, al recordar que un día como hoy pero de hace 43 años se creó el Conacyt.

En su página de Internet la Presidencia de la República publicó este domingo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue creado por disposición del Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970.

Mencionó que el Conacyt nació como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del sector educativo con personalidad jurídica y patrimonio propio, y es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

El 5 de junio de 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología para consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que respondiera a las demandas prioritarias del país, comentó.

Asimismo, que diera solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuyera a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población.

Finalmente, señaló que para 2014 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ejercerá un presupuesto superior a los 31 mil millones de pesos, 19 por ciento más en términos reales en relación a este año que está por concluir.

NOTIMEX