8 de julio de 2013 / 06:14 p.m.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que al cierre del primer semestre del año ""prácticamente se ha eliminado el subejercicio en el gasto público federal"".

""Al cierre del primer semestre con cifras preliminares los ramos administrativos del gasto programable han ejercido más del 99.1 por ciento de su presupuesto programado, es decir, las dependencias han prácticamente han eliminado el subejercicio, ejerciendo 437 mil 870 millones de pesos, de los 441 mil 846 millones programados de enero a junio de 2013"", explicó.

El secretario señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto está promoviendo diversas acciones para mejorar la adquisición de bienes y servicios que abarcan el ciclo completo de la proveeduría.

""En primer lugar que están revisando los estándares requeridos pero que no excluyan productos o servicios requeridos con características similares que incluyan una intensa competencia entre los proveedores"", sostuvo.

Segundo, dijo, se están mejorando los esquemas a través del uso de tecnología.

""Por último las subastas en reserva los mayores beneficios para el estado es que se obtienen mejores precios"", explicó.

Durante la presentación de la Estrategia de Contratación de Bienes, Servicios y Arrendamientos, el funcionario federal dijo que estas contrataciones constituyen una oportunidad de crear nuevas empresas y más empleos.

""Atraer inversiones y acrecentar el efecto multiplicador del gasto del gobierno que utilizado en forma correcta puede generar importantes beneficios a la economía al mejorar el gasto público al eliminar los gastos innecesarios"", detalló.

Redacción