29 de mayo de 2013 / 08:53 p.m.

Ciudad de México • La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca anunció que acordó con autoridades federales regularizar a unos seis mil profesores de la entidad contratados por la vía de honorarios.

"Hay avances muy significativos para el movimiento, no vamos a abandonar la lucha, pero sí vamos a seguir en la exigencia de que estas mesas sean de alto nivel, que sigan siendo las interlocutoras con resultados concretos", afirmó Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22.

Respecto al tema de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalados como presuntos responsables de secuestro, afirmaron que "estábamos en la razón porque hoy se les dicta auto de formal prisión por delincuencia organizada y no por secuestro", dijo Francisco Villalobos, secretario general de la Sección 22, quien agregó que sus compañeros se ampararán para aclarar que no tuvieron nada qué ver en el plagio.

Señaló que las autoridades les comentaron que habrá un juicio justo.Rubén Núñez informó que no se descuidará la movilización mientras, de manera paralela, mantienen interlocución con el gobierno federal por la vía de las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública. Mencionó que la toma de tiendas departamentales y de casetas de peaje continuarán en la entidad.

Y reiteró que estos acuerdos "van dando muestra clara y certeza en atención a las negociaciones que se vienen dando de la Sección 22"La Sección 22 de Oaxaca acordó una nueva reunión para este jueves para dar seguimiento a la basificación de seis mil trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, mientras el 5 de junio se abordará con funcionarios del ISSSTE el tema de las prestaciones.

LORENA LÓPEZ