15 de enero de 2013 / 09:47 p.m.

Silao • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será un aliado de las inversiones pues significan un desarrollo sostenido de la economía del país.

Luego de inaugurar la planta número 100 de Volkswagen en Silao, Guanajuato, Peña Nieto adelantó que su gobierno aplicará políticas industriales para acompañar la planta productiva y que con ella los productos tengan mayor oportunidad de competir y México se vuelva un mercado más atractivo.

El mandatario destacó que México es la puerta para la inversión en Norteamérica lo que puede permitir que vengan inversiones, se generen empleo y que participe en mercados globales.

En ese sentido el mandatario dijo que no se están creando nuevas políticas sino replicando aquellas experiencias exitosas que funcionaron en otros países.

Durante la inauguración de la planta el mandatario local, Miguel Márquez aprovechó el encuentro con el Presidente para darle a conocer el proyecto para el sistema integral de movilidad.

En dicho plan se plantea la construcción de la red ferroviaria que ayude a interconectar los municipios en el estado entre sí y con otros estados.

El presidente inauguró la planta automotriz numero 100 de la empresa Volkswagen, que habrá de abastecer tanto la planta de Puebla como la que tiene esta empresa en Estados Unidos, y detonara la industria de Guanajuato y de México, favoreciendo la generación de mas 700 nuevos empleos calificados, para la producción de 330 mil autos anuales.

MIRIAM CASTILLO