ESTRELLA ÁLVAREZ
28 de agosto de 2013 / 08:52 p.m.

Querétaro • El gobierno de la República no caerá en provocaciones, dijo el vocero de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, en referencia a las movilizaciones que realiza el CNTE.

 

""Nos ocuparemos de lo importante y trascendental que exista una reforma educativa, energética y de comunicaciones"".

 

Añadió que las protestas que realizan son por el temor de perder privilegios probablemente no legítimos, por lo que, "el Gobierno de la República no va a caer en provocaciones, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo".

 

En este sentido destacó que "buscan solucionar los conflictos para no hacerlos grandes, pero no daremos marcha atrás ni lo podemos hacer en este esfuerzo que tenemos para que nuestros hijos y jóvenes tengan mejores condiciones de educación".

 

Se está dando una reforma educativa que el presidente Enrique Peña Nieto, en el contexto del Pacto por México, ha impulsado; esta reforma educativa que es de hondo calado y que trae disposiciones que tiene una mejor educación (...) tienen el temor de perder privilegios que no necesariamente son legítimos, nosotros vamos a seguir apostando al diálogo para convencer a quienes están en esa posición".

 

Por su parte, Tristán Canales, presidente del Consejo Directorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, consideró que es inaceptable que la CNTE realice protestas para ser "escuchados" mediante bloqueos en televisoras y toma de radiodifusoras en Oaxaca.

 

Lo anterior dio a conocer en el marco de un cónclave nacional de esta organización en Querétaro, y agregó que el estado debe garantizar la seguridad de las instituciones privadas y que las manifestaciones que realizan agremiados al CNTE deben hacerse apegados a la ley.

 

""El mensaje de la Cámara sería para todas estas organizaciones que lleven a cabo sus gestiones por el camino de la ley y el respeto a los demás, no veo que la manera que están utilizando para lograr su cometido vaya a darles resultados"", indicó Canales.

 

Expresó que los integrantes de la CNTE se han excedido al presentar sus planteamientos y los exhortó a llevar las manifestaciones por el camino de la legalidad.

 

"Yo creo que se están excediendo pero en fin vivimos en un país democrático que respeta la garantía y libertad de expresión y aunque ellos saben que crean molestia están haciendo sus planteamientos y quiero pensar positivamente y quiero pensar que ellos lo hacen porque es el mejor camino ojala entiendan que hay muchos otros caminos".