22 de marzo de 2013 / 01:34 a.m.

El presidente del CEN de Morena dijo que el "entreguismo" que hoy busca privatizar el petróleo es el mismo que en su tiempo combatió Benito Juárez.

 

Ciudad de México • Martí Batres, presidente del CEN de Morena, aseguró que el "entreguismo" que hoy busca privatizar el petróleo es el mismo que en su tiempo combatió Benito Juárez y dijo que de la misma forma en la que los conservadores de entonces buscaban en Europa un príncipe que gobernara a México hoy acuden al Viejo Continente o a Estados Unidos a ofrecer la renta petrolera.

Al rendir un homenaje a Benito Juárez en la explanada de la delegación que lleva su nombre, dijo que el gobierno federal "nos quiere engañar y hacernos creer que su reforma energética será para fortalecer a Pemex".

Sin embargo aseguró, que su verdadero objetivo no es fortalecer a la paraestatal sino fortalecer a las grandes compañías extranjeras.

Sostuvo que "los grupos privatizadores usualmente enmascaran sus intenciones detrás de las sugestivas fórmulas de reforma del Estado, disminución del tamaño del Estado, desregularización, racionalización, descentralización, y otras similares".

DANIEL VENEGAS